Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. hero

Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. - Qué hacemos

En Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. mantenemos un compromiso firme con la excelencia. Visítenos.

Qué hacemos

En Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. trabajamos con lo más altos estándares de calidad. Los habitantes de la localidad  Río Cuarto nos prefieren por los excelentes servicios que brindamos.

Construcción de tableros eléctricos.

Contamos con una vasta experiencia en el diseño y la construcción de tableros eléctricos de potencia, del tipo CCM con y sin automatización, TGBT, celdas MT, correctores de factor potencia, tableros de potencia y pívot de equipos de riesgo, entre otros. El empleo de materiales de primera línea y tecnología, la capacidad de desarrollo y producción garantizan la plena satisfacción de las normas de aplicación.
Todos los productos son sometidos a los ensayos de rutina, con lo cual nos permite solicitar a corriente nominal, y realizar las mediciones de:

  • Temperaturas en conductores y barras, contactos, elementos de maniobra, interruptores, etc.
  • Pruebas de funcionamiento a tensión aplicada.
  • Ensayos de aislamiento.

Junto con los tableros se entrega toda la documentación técnica correspondiente, tanto en formato digital como impreso, la cual incluye la descripción tipográfica, funcional y eléctrica del equipo.

Reparación de motores eléctricos y afines.

Los procedimientos de reparación son minuciosos, partiendo desde la toma de datos, numeración, limpieza, desarme, confección de la plantilla de bobinas y conexiones, y diagnóstico completo, incluyendo rodamientos, bobinados, tapas, carcazas, ventilador, etc.

Las reparaciones se realizan utilizando alambres esmaltados de 180 C, utilizando la aislación recomendada por el fabricante, con la correcta disposición de ataduras, cuñas y estacas; el procedimiento de impregnación se realiza con barnices aisalntes convencionales para motores de pequeña potencia y barniz aislante con contenidos de siliconas para motores de potencia superior a los 55 Kw y máquinas especiales.

Todos los motores son secados en horno. El armado de los motores se efectúa de acuerdo con las especificaiones del fabricante en lo que respecta al ajuste, torqueado, y tratamiento superficial exterior.

Contamos con el equipamiento necesario para realizar ensayo de puntos calientes a los circuitos magnéticos y realizamos la reparación de los mismos.

Todos los motores son ensayados según el siguiente criterio:

  • Prueba de funcionamiento a tensión nominal.
  • Medición de resistencia de aislamiento.
  • Medición de vibraciones.
  • Medición de barras en rotores en corto circuito (jaula de ardillas).

Nuestros trabajos están respaldados por la utilización de materiales e insumos de primera línea:

  • Rodamientos: SKF, NTN.
  • Barnices: Dolpark, WEK.
  • Alambres esmaltados: IMSA.
  • Aislantes: 3M.
  • Conductores de salida: IMSA, PIRRELLI.

Recientemente se incorporó al equipo de instrumentos de medición un equipo de alineación láser el cual permite alineamiento donde el único limitante lo genera el propio sistema de mando motriz y el vínculo resistente.

Ingeniería.

Contamos en nuestro staff con un grupo de profesionales cuya experiencia nos permite:

Análisis y gestión del suministro de energía eléctrica tanto en el aspecto técnico como económico, apoyado en el estudio de cargas y de la configuración óptima de los recursos.
El desarrollo de la ingeniería tanto en baja como media tensión, líneas de baja, media y alta tensión, estaciones y subestaciones transformadoras.
El diseño de los tableros de potencia auxiliares.
El desarrollo y configuración de automatizaciones industriales.
Cálculo y diseño de sistemas puesta a tierra, SPCR.
Selección y calibración de protecciones.
Cálculo de iluminación interior, de grandes áreas y vías urbanas.
Brindar el asesoramiento adecuado a las necesidades del cliente, con una visión integral de la situación ofreciendo la solución más conveniente.
Estudio y desarrollo de planes de mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones.

Mantenimiento predictivo y preventivo.

Para garantizar un proceso confiable, los puntos críticos que deben ser chequeados en forma periódica son:

Alimentadores.

  • Celdas de MT.
  • Subestaciones.
  • Tableros CCM.
  • Motores eléctricos.
  • Cajas reductoras.
  • Procesos.

Para ello, nuestro laboratorio se ha equipado con instrumentos de estudio y medición de primera línea, lo cual incluye equipos de termografía digital, de análisis de vibraciones, de medición de parámetros eléctricos, de medición de aislamiento, etc.

Hemos desarrollado técnicas para el estudio, diagnóstico e implementación de planes de mantenimiento preventivo y predictivo, con un alcance según la necesidad de cada empresa, y cuyo objetivo principal es mantener el proceso productivo, garantizando la consecuente minimización de pérdidas económicas como causa de paradas de emergencia y pérdidas de producción y producto.

Los beneficios del mantenimiento preventivo y predictivo:

Certidumbre de que los equipos pueden operar en forma continua, confiable y segura. Reducción del tiempo y el costo por paradas de producción para el desmontaje, desaclopamiento y/o desconexión de equipos; reemplazo o reparación de los mismos.
Reducción de los costos asociados con paradas de emergencia y/o no programados, que es siempre más costosa que una parada programada.
Optimización de los recursos destinados al mantenimiento de los equipos.
Reducción del inventario de refacciones y/o repuestos.

Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. ensayos de aislamiento Construcciones Eléctricas Zorzan S.A. servicios eléctricos

No dude en contactarse con nosotros al teléfono:

(0358) 466 1617

CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS ZORZAN S.A.

©2017 Todos los derechos reservados